You’ll sleep in Tenerife every night
Tarnawski Guerra
You’ll sleep in Tenerife every night
Tarnawski Guerra
Cal Garrofa es una casa señorial modernista de planta baja y dos pisos, con patio delante y detrás, construida a principios del siglo pasado en las afueras del casco antiguo de un pueblo con todas las características y materiales propios del momento.
La fachada verde de ladrillo rebozado y ventanas decoradas con ornamentaciones florales de piedra artificial esconde un edificio de planta cuadrada formada por tres tramos de muros de carga.
En su origen fue la casa de veraneo de una familia dedicada a la industria médica, luego reconvertida en edificio plurifamiliar y finalmente engullida por la trama urbana más o menos pensada de una ciudad de la periferia.
La primera decisión es modificar el acceso actual y reestablecer el orden y estructura clásicos a través de un eje central que comunica los dos patios. Sobre este eje, seis espacios de la misma dimensión albergan un programa de vivienda de dos habitaciones.
La segunda decisión es hacer desaparecer con un trampantojo los espacios que ha ganado la casa en sus límites. Son habitaciones secretas con un tono y atmósfera propios. En contraste, la planta cuadrada original aparece como algo evidente.
El resultado de estas decisiones es una casa que pueden ocupar dos personas con un ritmo de vida tranquilo o cuatro tribus y su respectiva descendencia.
(Text: afasiaarchzine.com)
Photography: Jara Varela
jaravarela.com
Julia Tarnavski
instagram.com/juliatarnawski
Albert Guerra
instagram.com/albertguerra
(Related Projects)